Como parte del proceso de negociación colectiva reglada entre Casa de Moneda y el Sindicato Unión de Trabajadores de la empresa, las partes firmaron hoy un nuevo contrato colectivo que regirá hasta el 15 de septiembre de 2017 y garantiza la estabilidad de las operaciones de la empresa por más de tres años.

El Sindicato Unión de Trabajadores de Casa de Moneda de Chile y la empresa firmaron un nuevo contrato colectivo que rige a partir de hoy y beneficia a 301 trabajadores, que representan el 83,4% del total de colaboradores de la compañía estatal. El acuerdo, que durará 42 meses, regirá hasta septiembre de 2017.

“Estamos muy satisfechos con el exitoso proceso que hemos llevado a cabo con la directiva del sindicato, en un diálogo abierto, franco y transparente, y por un período que garantiza la estabilidad de las operaciones de la empresa en los próximos años”, señaló Francisco Mandiola, gerente general de Casa de Moneda. “Logramos llegar a un acuerdo que beneficia a nuestros trabajadores, es sustentable para la empresa y se atiene al marco que el Sistema de Empresas Públicas (SEP) –al que pertenece Casa de Moneda- establece como aumento máximo para las negociaciones colectivas”, agregó Mandiola.

El nuevo contrato colectivo que acordaron las partes incluye un bono de fin de negociación y un aumento en los bonos de Navidad, vacaciones y fiestas patrias, entre otros beneficios.