En febrero, la inflación avanzó 0,5%, superando las expectativas del mercado.

Un 0,6% registraría la inflación en marzo, de acuerdo al promedio de las estimaciones de los Bancos Santander, Bice, BBVA y Banchile. Esto, luego que el viernes el INE informara que el IPC avanzó 0,5% en febrero, por sobre las expectativas, que proyectaban un 0,2%. Así, la variación acumulada desde enero se situó en 0,7%, mientras que la tasa interanual quedó en 3,2%.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que «es algo más alta que lo esperado, pero estamos todavía claramente dentro de los rangos del Banco Central. Yo no veo un riesgo».
Por su parte, Francisco Klapp, de LyD, sostuvo que “los últimos resultados del IPC han mostrado una convergencia mucho más rápida que lo esperado hacia el centro e incluso más arriba del rango meta del Banco Central”. En esa línea, advirtió que aquello “será un elemento relevante en las próximas reuniones de Política Monetaria, al limitar el espacio de acción del instituto emisor, especialmente cuando se discutan próximas bajas, que llevarían la tasa rectora por debajo del 4%”.