El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señaló que es complicado llevar a cabo una reforma con índices de crecimiento cercanos al 3,5 o 4%.

Un llamado a ser «cuidadosos» realizó la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) respecto a la reforma tributaria que llevará a cabo el próximo Gobierno de Michelle Bachelet que asume el 11 de marzo.

Después de la primera reunión del año, el presidente de la CPC Andrés Santa Cruz señaló que “creo que es muy diferente llevar a cabo una reforma tributaria cuando uno pronostica índices de crecimiento entre el 5 y el 6%, que cuando está hablando a cifras más cercanas al 3,5 o 4%”.

“Sin ninguna duda hay una desaceleración que estamos viviendo, que se había previsto y en ese sentido hay que ser muy cuidadoso”, agregó Santa Cruz.

Desde la cúpula de empresarios creen que la reforma tributaria debe “preocuparse del crecimiento, y no de pegarle”.

Pese a su llamado a la precaución, Santa Cruz dijo confiar en que las nuevas autoridades “van a permitir que todos los actores podamos dar nuestra opinión, porque estoy seguro que quieren tomar las mejores decisiones para Chile”, cerró.