Encuentro social en Temuco:
EmActores locales conocieron propuesta de buenas prácticas corporativas.

Por Joaquín Urrutia

«Bien común, dilemas éticos y desafíos profesionales» es el nombre de la iniciativa impulsada por la Fundación Generación Empresarial y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que tiene por objetivo involucrar a los empresarios en un compromiso de principios y buenas prácticas corporativas. Esto, en las áreas de Libre competencia, Regulación y autorregulación, Medio ambiente y relación con las comunidades y Nuevo modelo de empresa.

Ambas instituciones, con el apoyo de CorpAraucanía, reunieron a autoridades locales y representantes de cerca de ochenta empresas de la IX Región y sus alrededores para dialogar sobre los alcances de este pacto, en un encuentro organizado el pasado miércoles 22 de enero en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco.

En la oportunidad, los invitados pudieron debatir sobre los dilemas éticos que enfrenta hoy el empresariado, en un contexto donde aspectos como la interacción con la sociedad civil y el respeto al entorno toman cada día más relieve.

Paula Valenzuela, gerente general de la Fundación Generación Empresarial y una de las principales expositoras en el evento, destacó que son cada vez más los actores involucrados en este compromiso.

«Este 2014 queremos sumar muchas empresas a esta iniciativa y crear una gran ola de organizaciones comprometidas con prácticas que generen círculos sociales virtuosos», manifestó.

CorpAraucanía aprovechó la instancia para presentar «Estilo Araucanía», documento recopilatorio del trabajo efectuado durante 2013 por la organización, que fomenta el desarrollo productivo regional.