Este 20 de enero la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Christus Health presentaron los avances de la alianza. La norteamericana realizará su reunión de directorio mensual en nuestro país, marcando la relevancia de la asociación.

En un acto encabezado por el Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, y el CEO y presidente del directorio de Christus Health, Ernie Sadau, se dieron a conocer los avances en el proceso de unificación de ambas instituciones. La norteamericana de salud, sigue en el proceso de incorporación con su socio chileno, Red Salud, al cual le compro el 40% del centro médico. Lo más llamativo, fue la presentación de la nueva fachada del Hospital Clínico, donde se lee el nombre de la asociación norteamericana sin fines de lucro. Este acto se realizó en el marco de la visita a Chile, del directorio de Christus Health, que realizará en Santiago su reunión de trabajo mensual, destacando la cercanía con Red Salud. En la oportunidad, participará el vicerrector económico, Patricio Donoso. La comitiva que está de visita en el país, la conforman 38 personas, donde hay altos ejecutivos y religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. En este, destaca una de las fundadoras de Christus Health, la hermana Walter Mahre. Ignacio Sánchez expresó que la alianza “nos va a permitir entregar medicina de clase mundial a nuestros pacientes y sus familias”.