Un verdadero logro es lo que cumplió la empresa Compass en su faena del campamento 5400 de Minera Escondida, al cumplir más de 2 millones 800 mil horas sin accidentes con tiempo perdido, razón por la cual el Instituto de Seguridad del Trabajo reconoció a la empresa por su real compromiso con la seguridad.
Si bien es cierto que la administración de este campamento cuenta con una gran dotación de personal, la empresa Compass ha logrado crear conciencia en sus trabajadores de lo importante que es el compromiso con la seguridad.
En la ceremonia, donde se contó con la presencia de ejecutivos de la empresa, destacaron la labor del IST y su cercanía con ellos, no sólo implementando programas sino que siendo un verdadero socio estratégico para cumplir con cada uno de los objetivos en seguridad que se han planteado. Por este motivo, no sólo es un logro de Compass sino que también del IST, y es así como ya se está trabajando en la meta de los tres años sin accidentes.
Cabe destacar que los números son sólo una consecuencia del trabajo diario que se está realizando a favor del llegar sano y salvo al hogar.

IST