CONCEPCIÓN. Con la participación de autoridades de ambas instituciones de celebró el 2 de enero de 2014 la primera jornada de Gestión Preventiva, alianza conformada por IST y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, en la que se presentaron las nuevas propuestas de trabajo para el año en curso.
En la oportunidad la consultor IST, Dafne López Vivanco, expuso el plan de apoyo para el Programa de Prevención de Riesgos 2014, además de destacar y analizar las actividades realizadas durante el transcurso del año 2013.
Las autoridades presentes en esta reunión fueron el Rector Juan Miguel Cancino; el Vicerrector Académico, Jorge Plaza de los Reyes; y el Vicerrector de Vinculación con la Sociedad, Gonzalo Sanhueza. Por parte de IST, asistieron el gerente Zonal Sur, Oscar Olate, y el subgerente de Operaciones Preventivas, Héctor Ormeño.
La finalización de la actividad estuvo a cargo dela Psicóloga Laboral del IST, Jeanette Durán, quien desarrolló el taller “La vida al Centro”, orientado al trabajo, atención y vida de nuestros colaboradores adherentes, generando gran interés por parte de las autoridades de la Universidad, para su aplicación futura dentro del campus y carreras que se imparten.

IST