CONCEPCIÓN. Durante diciembre se llevó a cabo el Programa Colaborador Saludable en sucursales del Bci Higueras, Trébol, Nova de Talcahuano y Bci O´Higgins de Concepción.
Con una participación destacada en las instalaciones del banco se efectuaron evaluaciones individuales que permitió determinar la condición actual de salud de los colaboradores. Además recibieron una asesoría nutricional que les permitió reforzar acciones personales de salud, de acuerdo al Plan de Alimentación Saludable y Actividad Física que promueve el Bci.
Al finalizar el proceso recibieron confidencialmente los resultados de su evaluación, luego se les entregó una colación dado que el proceso consideraba mantenerse en ayuno. Por último, los colaboradores recibieron un manual con información complementaria respecto al plan de vida saludable.
La enfermera del IST, María Teresa Maban, señaló que los colaboradores recibieron con mucho entusiasmo e interés cada una de las recomendaciones que se les indicaron y agradecieron la instancia y la forma cómo se efectuó el proceso. La nutricionista Ingrid Riffo señaló que los colaboradores aclararon todas sus dudas en base a los resultados y valoraron el haberse efectuado las evaluaciones en su lugar de trabajo.
El coordinador Zonal Sur, Marco Leal, indicó que este programa es la continuación del Programa Nacional de Colaborador Saludable de la Corporación Bci y que se replicará en otras sucursales de las zonales durante el año 2014.

IST