Entre 2010 y este año se realizaron 234 de este tipo de instancias.

Con la participación de más de 1.700 empresas que ofrecieron 114.878 puestos de trabajo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, finalizó el ciclo de Ferias Laborales realizadas durante el año 2013 en todas las regiones del país, así como de las Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola realizadas en las seis regiones más afectadas por las heladas.

Al respecto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien asistió a varias de las ferias realizadas en distintas regiones del país, aseguró que pese a las buenas cifras de empleo, «no nos perdemos en los números, y mientras continúe el mandato del Presidente Piñera, seguiremos trabajando para que ningún chileno que busque trabajo quede fuera del mercado laboral».

Entre los rubros con más oferta de empleo figuran el sector agrícola, de alimentos, aseo industrial, call center, construcción, entretención, logística, manufacturas, montaje industrial, retail, salud, seguridad y servicios en general, y empresas de colocación de personal que requieren principalmente operarios, técnicos, mecánicos, ejecutivos, vendedores o junior, entre otros.

Los interesados en capacitarse también conocieron la oferta existente a través de los distintos programas y bonos que el Sence dispuso para todas las regiones del país durante este año.

En el caso de las 17 Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola que se realizaron durante noviembre y diciembre, participaron cerca de 300 empresas de diversos sectores productivos con especial énfasis en las del agro, las que recibieron a más de 10 mil personas, muchas de las cuales vieron amenazada su fuente laboral como consecuencia de la pérdida de gran parte de la producción del sector por las heladas.

Al respecto, el subsecretario Arab dijo que «las ferias de empleo de emergencia agrícola fueron uno de los ejes que nos permitieron que miles de chilenos y chilenas, especialmente, trabajadores agrícolas, puedan tener mejores oportunidades de empleo».

De esta manera, según cifras del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, entre 2010 y 2013 se realizaron 234 ferias laborales a lo largo del país, las que permitieron a más de 5.300 empresas dar a conocer una oferta cercana a los 330 mil empleos.