Con esta alianza, pequeñas y medianas empresas podrán anunciar en medios masivos.

En las oficinas de la Cámara Comercio de Santiago (CCS) se firmó esta mañana un acuerdo entre VTR y la entidad gremial, que establece el desarrollo en conjunto para llevar la publicidad televisiva a cerca de dos mil Pymes, que hoy no cuentan con este importante medio masivo en la planificación estratégica de su comunicación.

Jorge Carey, Vicepresidente del directorio de VTR, afirmó que esta alianza creará un giro en el negocio publicitario en Chile, donde las Pymes «podrán exhibir sus productos a través de una vitrina de elevado contenido y calidad. El cable les dará la posibilidad de estar en espacios de grandes producciones, segmentando sus mensajes al público al cual aspiran».

Por su parte, Cristián García-Huidobro, Secretario General la CCS, manifestó que para las empresas socias de la CCS poder utilizar la televisión en sus estrategias de marketing y publicidad es una oportunidad que les permite llegar a un público más masivo, lo cual debería traducirse en mayores ventas y una mejor posicionamiento en el mercado.

La firma entre las partes establece que VTR ofrecerá a CCS packs publicitarios multiplataformas para que pequeñas y medianas empresas puedan anunciar en medios masivos.

Por su parte, la CCS aportará la posibilidad a la empresa cableoperadora entrar a un segmento de empresas hasta ahora lejano al mercado publicitario, lo que permitirá disminuir riesgos y trabajar bajo el estándar necesario para desarrollar productos de valor.