Importantes empresas con presencia nacional y regional que se han destacado por su gestión en la prevención de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales -reduciendo sus tasas de lesiones, incorporando actividades innovadoras en esta materia y priorizando la calidad de vida de sus trabajadores- fueron reconocidas por el Instituto de Seguridad del Trabajo a través de la entrega de las Distinciones Nacionales en Prevención 2013.
El evento contó con la concurrencia de más de 200 empresarios y autoridades del sector, encabezadas por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar.
El gerente general del IST, Gustavo González Doorman, destacó que «las empresas y personas distinguidas han estado trabajando por cuidar la vida de las personas, y eso tiene un tremendo sentido para nosotros». En una de las 15 fotografías del artículo destacan Gustavo González, gerente general IST, Antonio Castilla, presidente de La Araucana, premio Fundadores, y Rodolfo García, presidente Directorio IST.