La víctima fatal fue identificada como Jaime Canales Díaz, de 19 años. Autoridades decidieron prohibir el funcionamiento del pabellón número 2 del centro de eventos, hasta que se aclare el hecho.

Mientras se encontraba realizando trabajos para una actividad de fin de año en el centro de eventos Espacio Riesco, en Huechuraba, un joven trabajador falleció electrocutado en la tarde del jueves.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Canales Díaz, de 19 años, quien era técnico eléctrico de la empresa HMI y que se encontraba montando un equipo de iluminación.

El trabajador fue enviado de inmediato al SAPU de Recoleta, donde falleció.

Carabineros realizaron los primeros peritajes del hecho, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustible y la seremi de Salud tomaron la decisión de prohibir el funcionamiento del pabellón 2 del recinto, hasta aclarar lo sucedido.

Compañeros de la víctima fatal acusaron falta de medidas de seguridad laboral en el lugar y afirmaron que de haber una ambulancia en el recinto, el trabajador pudo haberse salvado.

Espacio Riesco emitió un comunicado, en el que lamenta lo ocurrido y se compromete a ayudar en las labores de investigación.