Trabajar con acotados plazos, cumplir con un sinfín de burocráticos requisitos y, simultáneamente, dar continuidad a sus proyectos demuestran que “correr” es parte esencial de la naturaleza de los emprendedores y Pymes nacionales.
Haciendo honor a esto, se realizó la primera corrida por el emprendimiento y la innovación, “Yo Corro – Mutual de Seguridad CChC”, la que organizada por esta institución, Mundo Running, NewsHolding y Momento Cero -con el apoyo de StartUpChile, la Asociación de Emprendedores de Chile y First Tuesday, entre otros organismos- se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre, en pleno Providencia, convocando a más de 1.800 personas.
“Yo Corro – Mutual de Seguridad CChC” tuvo dos modalidades -5K y 10K-, cada una con tres categorías -Oro, Plata y Bronce, diferenciadas por mujeres y hombres-, lo que permitió definir 24 ganadores, quienes recibieron sus respectivas medallas y regalos de los auspiciadores.
De acuerdo a la gerente Marketing y Relaciones Corporativas de la Mutual de Seguridad CChC, María Isabel Pardo, “el apoyo al emprendimiento, la innovación, y a las pequeñas y medianas empresas de Chile es un eje central de nuestro trabajo en torno a la seguridad, por lo mismo, hemos querido impulsar esta iniciativa, para reunir en un solo lugar a todos quienes confían en esto y quieren levantar la voz, dejando claro que Chile es cuna de emprendedores”.
En este sentido, y dado el éxito de esta primera versión, los organizadores ya se encuentran trabajando en lo que será el circuito nacional de “Yo Corro – Mutual de Seguridad CChC”, el que llevará la corrida a regiones durante 2014.

Mutual