CALAMA. Con un módulo informativo y de orientación, el IST se hizo presente en la 4° Feria Técnica de Estándares de Seguridad de Codelco Norte, que en esta versión se realizó con la premisa “Camino a la Cero Fatalidad”.
La particularidad de esta feria es que se realizó en el ex campamento de Chuquicamata, lo que le dio una mirada distinta, de acuerdo a lo expresado por la Gerencia General de Codelco Norte, que optó por realizar el evento en un sector prácticamente de trabajo.
En esta feria se integran los estándares de seguridad en el trabajo y de control de fatalidad, principales objetivos para evitar las enfermedades profesionales.
La actividad reúne los diversos actores que son parte de la faena productiva, tales como proveedores, gerencias, autoridades y el IST como organismo administrador de la ley 16.744.
En esta cuarta versión se integraron, en beneficio de la prevención, nuevas tecnologías, experiencias en los distintos ámbitos mineros, opciones para reconocer y controlar los riesgos de accidente, además de la difusión del nuevo proyecto de salud ocupacional de las distintas divisiones de Codelco.
IST