El secretario de Estado resaltó que, pese al alza de un punto porcentual respecto al trimestre anterior, se crearon cerca de 31 mil nuevos trabajos.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, destacó que se han creado más de 864 nuevos empleos durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tras comentar las cifras de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre informadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el organismo, la tasa de desocupación fue de 5,8%, variando 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y -0,8 pp. en doce meses.

“El número de ocupados aumentó en más de 31 mil personas, es decir seguimos creando empleos y eso genera muchas veces que la gente salga a buscar trabajo”, dijo el secretario de Estado en entrevista con radio Agricultura.

Durante el actual gobierno se han creado más de 864.000 empleos, de los cuales más de 491 mil corresponden a mujeres (56,8%) y más de 372 mil empleos para hombres (43,2%).

“Estamos muchos mejor que el año pasado en la misma fecha y hay más gente con empleo”, señaló la autoridad, quien agregó que “esto va en la senda que hemos venido mostrando, de una economía que está creciendo de buena manera y que está generando oportunidades de trabajo. A medida que pase el tiempo, el empleo será una de las cosas que se le va a reconocer como muy exitosa al actual Gobierno”, dijo.

El ministro Jobet también se refirió a la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), la cual a la fecha tiene cerca de 100 mil ofertas para las personas que buscan un empleo o una oportunidad mejor para cambiarse. También para los jóvenes que buscan uno temporal por la temporada de Navidad.

“En la Bolsa Nacional de Empleo tenemos 5 mil cupos para el sector comercio y retail por la temporada de Navidad y cerca de 100 mil ofertas disponibles en todos los sectores, en todas las regiones del país, en distintas industrias, es decir hay oportunidades, se están creando empleos”, enfatizó la autoridad.
Suseso