ANTOFAGASTA. Un convenio de cooperación mutua con la Universidad de Antofagasta firmó el Instituto de seguridad del Trabajo, IST, para el desarrollo de la investigación.
El convenio tiene como objetivo el desarrollo de la investigación en aspectos ergonómicos relacionados con equipamiento de última tecnología con que cuenta la universidad. Se trata de tecnología biométrica que permitirá el estudio ergonómico de los distintos puestos de trabajo de las empresas adherentes al IST.
Por su parte, IST entregará un importante espacio para el desarrollo de los profesionales del área de la salud egresados de la casa de estudios, para así lograr un exitoso programa de inserción laboral de los estudiantes. Las autoridades de la Facultad de Salud se mostraron muy satisfechas con este convenio ya que los profesionales del área de kinesiología, específicamente, tendrán la oportunidad de desarrollarse en temas como diplomados sobre habilidades comunicacionales, ergonomía, entre otros.
“Es un convenio ganar ganar que va en directo beneficio de nuestros alumnos y trabajadores de la universidad. De la misma forma, nosotros ponemos a disposición del IST nuestro equipamiento biométrico para entregar un innovador servicio de medición a sus empresas adherentes”, destacó el rector de la universidad, Luis Alberto Gaete.
IST