PUERTO MONTT. La Zonal Sur Austral del Instituto de Seguridad del Trabajo realizó su XIII Versión de sus Distinciones Anuales en Prevención 2013.
Miguel Chamy, gerente Zonal Sur Austral, destacó que la premiación busca reconocer los esfuerzos por implantar una cultura preventiva al interior de cada empresa o institución, y en esta materia IST es un aliado en la construcción de modelos de prevenciones en conjunto.
Andrea Rosmanich seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos se refirió al enfoque que ha tenido el actual Gobierno con el objetivo de “velar por el cuidado, autocuidado y prevención de nuestros trabajadores. En este sentido, el IST ha hecho un trabajo formidable”, resaltó.
Premiados
Premio a la Excelencia (1 a 25 trabajadores) se destacó a Marco Industrial Spa, que fue representada por Benjamín Navarro y trabajadores.
Premio a la Excelencia (26 a 100 trabajadores) se premió a Servicio Marítimos Ltda. Ultraport, recibiendo el premio a Jaime Prado. También en esta categoría fue reconocido el Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal, representado por Rodrigo Alarcón, Director de la Dirección de Salud Municipal DISAM, Marcelo González, Director del Cesfam y funcionarios.
Premio a la Excelencia (más de 100 trabajadores) y Premio Gestión Destacada para, Salmones Multiexport y su Comité Paritario de Río Negro, recibiendo la distinción los señores: Marcelo Urrutia, Gerente de Personas; Gonzalo Valdivieso, Gerente de Producción; Patricio Andrade, Jefe de Prevención; e integrantes del comité paritario: Cristian Manríquez, Miguel Aguilar y Claudia Soto.
Premio al Mérito (1 a 25 trabajadores) recae en la empresa Storvik, recibe el premio el Sr. Jorge Flores, Gerente Comercial y trabajadores.
Premio al Mérito (26 a 100 trabajadores) para la empresa Badinotti Chile S.A, recibiendo el premio el Sr. Christian Torres, Gerente General junto a representantes de la empresa.
En tanto, el Premio Acción o Aporte Destacado en Prevención, fue adjudicado a la trabajadora de la Empresa Alimentos Multiexport S.A., Nora Miranda de la Planta de Ahumado, quien fue acompañada por Irene Campos, Subgerenta de Personas y Alex Guzmán, Jefe del Depto de Prevención de Riesgos.
Finalmente el Premio Asesoría Destacada fue para el asesor de la Empresa Ingered Ltda, Marco Araya Silva, quien fue acompañado por Juan Carlos Maldonado, Gerente General.
IST