Con profundo orgullo el Centro de Salud La Serena de Mutual de Seguridad CChC se hizo acreedor del Sello Chile Inclusivo 2013, reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad y que el año 2012, obtuvo el Hospital Clínico en Santiago.

Estas medidas se refieren a la accesibilidad universal al entorno, reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de accesibilidad para todos; inclusión laboral, reconoce la gestión en la inclusión laboral de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias y accesibilidad web, reconoce el desarrollo de sitios web accesibles e inclusivos que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional.

El gerente general de Mutual de Seguridad, Cristián Moraga, manifestó su profunda satisfacción tras la certificación: “Con este tipo de logros, vamos avanzando en la coherencia de nuestra oferta de valor a las empresas, trabajadores y la comunidad”.

La entrega del reconocimiento al Centro de Salud La Serena se efectuó recientemente durante una ceremonia realizada en en el Teatro Mori. Fue esta instancia donde el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, dio a conocer los nombres de las empresas e instituciones públicas y privadas distinguidas con el Sello Chile Inclusivo 2013.

La jornada contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas; el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la Vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa; el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, además de representantes de empresas, instituciones públicas y organizaciones de y para personas con discapacidad.

A modo de antecedente, en el marco de Responsabilidad Social de Mutual de Seguridad, Sello Chile Inclusivo, se realizó un levantamiento a nivel nacional de las agencias bases y centros de salud, con el objetivo de evaluar las condiciones de Accesibilidad Universal, y obtener información actualizada y consolidada del estado de nuestros centros en esta importante materia.

Dicho trabajo se realizó conjuntamente entre la Subgerencia de Infraestructura y su Departamento de Proyectos y la Corporación Ciudad Accesible, con el respaldo de la Dirección de Asuntos Públicos y RS, perteneciente a la Gerencia de Marketing y Relaciones Corporativas.
MUTUAL