CONCEPCIÓN. En el marco de la XIII Ceremonia de Distinción en Prevención realizada este 6 de noviembre, el Instituto de Seguridad del Trabajo Zonal Sur ha premiado a sus empresas adherentes y líderes como reconocimiento a los resultados en materia preventiva, como así mismo para distinguir el compromiso efectivo de las organizaciones por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, la productividad de la empresa, el cuidado del medio ambiente y de los recursos. Esta ceremonia se llevó a cabo en el Club Concepción.
Estos logros, evidenciados cada año en la ocurrencia de un menor número de accidentes, son el resultado de importantes esfuerzos por parte de las empresas y las personas que forman parte de ellas.
Los premios entregados en las siguientes categorías fueron:
*Premio a la Excelencia:
-Obras Civiles Lebu Ltda.
-LTM Ingeniería, Construcción y Comercio S.A.
-Sociedad Jorge Holmberg y Compañía Ltda.
*Premio al Mérito:
-Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas S.A. Talcahuano (SAAM)
-Comercial El Porvenir Ltda.
-San Vicente E.S.T. Ltda.
*Premio a la Gestión Destacada:
-Empresa Servicios Marítimos y Transporte Ltda. (ULTRAPORT)
*Premio Liderazgo Efectivo en Prevención:
– Sr. Jorge Fuentes Durán, Gerente General de Sociedad Obras y Servicios Antihuala Ltda.
*Premio Acción o Aporte Destacado en Prevención:
– Sr. Víctor Saavedra C., Aserraderos Arauco S.A.
*Premio Asesoría Destacada:
– Sr. Néstor Bouniot S., Sociedad Constructora SARCAL LTDA.
Oscar Olate, gerente Zonal Sur de IST, felicitó a las empresas y personas premiadas en esta ceremonia de distinción, destacando el excelente trabajo en gestión preventiva y su foco dedicado en el cuidado por las personas, “que se sintonizan con los valores de nuestra organización y que muestran el resultado de trabajar como aliados en prevención”.
En la ceremonia estuvieron presentes Nancy Díaz, miembro del Directorio del IST, y el Gerente de Prevención IST, Raúl Rojas, quien manifestó la importancia de estas distinciones y el reconocimiento a las empresas y personas galardonadas y que demuestran que es posible llegar al 4% de accidentabilidad el año 2015, como es la meta establecida por las autoridades.
El evento contó con la participación de más 60 empresarios y ejecutivos de la región. En la oportunidad los asistentes presenciaron y disfrutaron con los juegos close up de ilusionismo del Mago Carlos Bassi.
Finalmente el ganador del Premio al Liderazgo Efectivo en Prevención, Jorge Fuentes Duran de Sociedad Obras y Servicios Antihuala Ltda., compartió unas palabras de agradecimiento en representación de todas las empresas, profesionales y trabajadores premiados durante esta ceremonia.
IST