La demanda se reflejó en el desempeño de ventas de las proveedores y los despachos físicos industriales.

Un 6% aumentó en septiembre el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), acumulando con ello un alza de 5,1% durante los primeros nueve meses de 2013, informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Según la entidad, en el mes hubo un menor crecimiento en el margen, constatando con ello «una leve disminución de la brecha de capacidad productiva en septiembre respecto de la observada en agosto pasado».

Según el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, el dinamismo experimentado por la demanda de materiales para la construcción, «que se refleja en el desempeño de las ventas de proveedores y en los despachos físicos industriales, incidió favorablemente en el resultado. En cambio, las menores solicitudes de permisos de edificación y la desaceleración de la actividad de contratistas generales y de la contratación de mano de obra restaron dinamismo al sector».

En regiones, Magallanes, Antofagasta y Atacama tuvieron una expansión superior a 10% anual en la actividad de construcción en comparación con igual período de 2012, de acuerdo al Índice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor).