La primera de ellas entraría en operaciones a comienzos de 2014, permitiéndole al establecimiento de salud duplicar su actual capacidad de atención, mientras la segunda -aún en fase de anteproyecto-podría estar para 2015, según explica el ejecutivo.

Unos 15.000 metros cuadrados adicionales, repartidos en 11 pisos en altura y 6 en subterráneo, sumará a su actual edificio la Clínica Servet cuando a fines de este año, comienzos de 2014, entre en operaciones la nueva torre que le proporcionará la infraestructura necesaria para dublicar su capacidad de atención actual. El establecimiento de salud, que es propiedad de un grupo de médicos encabezados por Carlos Rodríguez y Víctor Lamas, invirtió en esta ampliación más de US$20 millones en edificación y equipamiento. Según señala el gerente general, Mauricio Cortés, también ex presidente de la Asociación de Clínicas de Chile, tienen previsto abrir en diciembre las puertas del nuevo edificio, cuya inauguración oficial sería en marzo o abril.

—¿Cuánto proyectan crecer en los próximos años?

—Nosotros estimamos que la demanda por servicios de salud se va a duplicar en los próximos diez años en el país, por lo que para no perder participación de mercado debiéramos tener un crecimiento cercano al 7% anual.

—¿Cuál es su plan de inversión para mantener esa tasa de crecimiento?

—El plan de inversión a partir del 2014 y para los próximos años es de US$ 24,4 millones. Ya hemos hechos gran parte de las inversiones previstas en el año 2011 y 2013, nos queda un tercio de inversión para el próximo año que es fundamentalmente equipamiento en el inmueble que construimos. Además tenemos aprobado un anteproyecto con la municipalidad para construir una segunda torre de 15 mil mt2 en trece pisos y completar en total 500 estacionamientos subterráneos. Este proyecto estaría para el año 2015.

—¿Qué resultados esperan alcanzar con el plan?

—Tenemos ventas anuales por US$60 millones y un EBITDA aproximadamente del 10%. Esperamos tener utilidades por el 10% de las ventas. Esto debiera mantenerse. Con el segundo proyecto de ampliación esto debería aumentar.