IQUIQUE. Con la asistencia de un grupo de empresas adherentes, la Subgerencia Zonal de Iquique realizó la firma del protocolo de Ergonomía, con el cual se estipula el plan de trabajo que se desarrollará a partir del presente mes de octubre.
Las empresas que participaron del compromiso fueron Ingeniería Civil Vicente, Cía. Minera TECK Quebrada Blanca, SGS Mineral Faena Cerro Colorado, Empresa MSLi, Ultraport y Banco BCI.
Los ejecutivos presentes destacaron las consecuencias que generará el acuerdo establecido junto al Instituto de Seguridad del Trabajo, ya que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores.
Para Cristián Soto, representante de la Cía. Minera TECK Quebrada Blanca, esta firma simboliza una actividad muy importante para la empresa “ya que, de esta forma, queremos proteger a nuestros trabajadores con la finalidad de evitar que sufran una posible enfermedad profesional ocasionada por trastornos musculo esqueléticos”, destacó el ejecutivo.
Por su parte Jaime Guerra, gerente de Ingeniería Civil Vicente, oficina Iquique, indicó que “es un paso más de los que hemos dado en conjunto con IST, en todo lo relacionado con la salud ocupacional y enfermedades profesionales de toda nuestra gente”.
IST