SELEC y Condensa, fueron seleccionadas entre 211 empresas para recibir este reconocimiento que entrega la Fundación por segundo año para reconocer a las pequeñas y medianas empresas que construyen relaciones laborales de colaboración y confianza.

Es la segunda versión del Premio PYME Carlos Vial Espantoso, reconocimiento que otorga la Fundación a la pequeña y mediana empresa que aplica prácticas e iniciativas innovadoras para construir relaciones laborales de colaboración y confianza, contribuyendo así al desarrollo de sus trabajadores y sus familias. Este premio, cuenta con un reconocimiento especial a la labor preventiva y de seguridad adoptada por una empresa PYME, esto luego de una alianza estratégica entre la Fundación del mismo nombre y la Asociación Chilena de Seguridad.
En la categoría pequeña, obtuvo el reconocimiento la empresa Sociedad Comercial de Electricidad y Proyectos SELEC, que se dedican a la prestación de servicios eléctricos en la VIII Región. En la categoría mediana, la ganadora fue Condensa, una empresa orientada al desarrollo y fabricación de envases de aluminio.
La empresa SELEC fue postulada por el experto PYME ACHS Leonardo Velásquez de la Agencia Chillán, quien además acompañó a la empresa a recibir su premio en el escenario y los guió en las gestiones para obtener este importante reconocimiento.
“Me siento orgulloso y feliz de este logro, en especial de ver a mi cliente Sr. Víctor Riveros, Gerente de la Empresa, agradecido de nuestra gestión como Organismo Administrador», explicó Leonardo Velásquez.
Por su parte, César Cabrera, Subgerente de empresas Pymes y Preferentes de la ACHS, felicitó a los colaboradores por este esfuerzo y señaló que de esta forma “demostramos iniciativa y buen servicio a nuestros clientes, esto nos motiva a todos a trabajar fuertemente con nuestras empresas afiliadas y demuestra el impacto que podemos generar. Además, motiva a nuestros expertos ACHS, para que postulen a sus empresas a los distintos premios que se presentan en el año”.
El Director y Presidente de la Comisión PYME de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Guillermo Agüero, destacó en su discurso que “estas empresas son un orgullo para el país. Nos muestran un modelo diferente de hacer empresa, donde la equivocación es aprendizaje; existen relaciones equilibradas y horizontales; hay estabilidad laboral; el emprendimiento es visto como búsqueda de desarrollo permanente; y el trabajo como construcción de valor compartido. Son empresas que tienen un sello de excelencia”.
En ese sentido aseguró que “hoy más que nunca, las empresas necesitan transparencia y hablar desde la verdad. Estamos convencidos de que necesitamos mantener una relación clara y franca con nuestros trabajadores y de que no es posible el éxito empresarial, si no está íntimamente ligado al desarrollo de las personas: la diferencia en las empresas está marcada por su gente”.
Además, felicitamos a las empresas afiliadas a la ACHS, que quedaron finalistas en el premio de la Fundación Carlos Vial Espantoso versión Pyme, tanto en categoría pequeña como mediana:
EMPRESAS AFILIADAS A LA ACHS FINALISTAS 2013
Pequeña empresa
• Administradora Teatro del Lago.
• Ecotécnica
• Protours Chile Servicios