Trabajadores se movilizarán a las primera horas del 23 de septiembre, vestidos de negro, frente al edificio del organismo en calle Huérfanos, a la espera de que el Gobierno les entregue otra propuesta.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) continuará con el paro de actividades que realizan por más de 3 semanas, para que el Gobierno mejore las condiciones laborales de 2.200 trabajadores del organismo, por lo que continuará la espera de los usuarios para obtener documentos como el RUT y pasaporte, además de otros certificados.

Para es lunes, los empleados del servicio se movilizarán en la sede del organismo,en calle Huérfanos vestidos de negro.

negociaciones

Los trabajadores han rechazado la última propuesta del Ministerio de Justicia para destrabar el conflicto, por considerar que aún no se cumplen los objetivos de sus demandas para aumentar el sueldo a cerca de 2 mil funcionarios.

Los funcionarios exigen que el incremento salarial sea más equitativo y no progresivo, como fue la propuesta del Gobierno, que esta semana está obligado a continuar con las negociaciones para que los serivicios del organismo vuelvan a la normalidad.

La Anercich espera otra propuesta para votarla con sus bases, por lo que el martes pasado aseguraron que este lunes no se atenderá al público, lo que mantendrá las medidas de emergencia de entregar los documentos de identidad en las comisarías del país.

Otros puntos que se deben zanjar son el incremento en el bono de satisfacción al usuarios y a los servicios que prestan los trabajadores con los matrimonios civiles a domicilio.

La Anercich cuenta con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), desde donde le exigen al Gobierno solucionar el tema, pues -de lo contrario- podrían plegarse al paro otras asociaciones del sector.