VILLARRICA. Una destacada participación tuvo el Instituto de Seguridad del Trabajo en la Asamblea de constitución de la Unión de Federaciones y Asociaciones de Funcionarios Municipales de Chile, que tuvo como tema central la pregunta “¿Modernización, Reconversión o Remunicipalización? Los Desafíos de las Municipalidades”.
La actividad se realizó entre los días 3 y 6 de septiembre en las Instalaciones del Hotel Kolping de la ciudad de Villarrica. En la ocasión, participaron delegaciones de las regiones de Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana.
El IST fue invitado a participar con una exposición a cargo del consultor de la Gerencia Zonal Sur, José Echaíz, con el tema “Liderazgo en Prevención, claves para el éxito en SSO” la cual fue ampliamente aceptada y donde participaron activamente poco más de 100 asistentes.
En palabras de uno de los máximos dirigentes y organizadores de esta agrupación y encuentro, Marcelo Quezada, el trabajo con IST es una “alianza estratégica que permite fortalecer nuestro trabajo y crecer en ámbitos como la prevención de riesgos, teniendo como centro a las personas, por lo que esperamos seguir trabajando en conjunto, fortaleciendo lazos y generando encuentros como éste en distintas regiones del país”, expresó.