SANTIAGO. Con la presentación del destacado Coach Francisco Garrido, el Instituto de Seguridad del Trabajo participó en la ExpoSafety 2013: Seguridad Industrial, Prevención de Riesgos & Salud Ocupacional, encuentro que se realizó en Centro Parque, con la presencia de cientos de ejecutivos de industrias como la minería, construcción, manufactura y retail, entre otros.
En ese contexto, Garrido expuso sobre el tema “La Vida al Centro: el desafío de conectarse con el otro”, que aborda las declaraciones misionales que descansan detrás de la propuesta en la que trabaja el IST.
De esta manera, el expositor invitó a los asistentes a mirar que nuestras acciones son a una velocidad que nos impide mirar aquello que nos importa como seres humanos, pero además no nos permite apreciar que a veces tenemos las mismas conversaciones una y otra vez, que nos llevan a las mismas acciones, en particular en cuanto a enfrentar la seguridad y los accidentes en nuestras empresas.
Y que nosotros, desde el IST, estamos empeñados en compartir con los Gerentes, Supervisores y Trabajadores, a abrirnos a nuevas conversaciones, a nuevos aprendizajes, y que involucran el diálogo.
Y que además, estamos por poner la Vida al Centro y que ello significa que cada trabajador y su vida importan, son lo más importante al final del día. Nuevas conversaciones nos hacen mirar nuevas posibilidades. Porque si hablamos de prevención siempre con la misma gente y de las mismas acciones, seguiremos teniendo los mismos resultados.