Un Plan de Trabajo estratégico en materia de seguridad y salud ocupacional suscribieron Mutual y la destacada empresa de tecnologías de la información Adexus, para el período 2013-2014.
A la firma del plan concurrieron en representación de la Mutual el gerente general, Cristián Moraga; el gerente Zonal Metropolitano, Domingo Gallegos y el gerente Clientes Servicios, Javier Pérez. En tanto, por Adexus, estuvieron el presidente ejecutivo, Carlos Busso; el gerente de Servicios, Lorenzo Fuentes; el gerente Comercial, Luis Pedro Sanguinetti y la subgerente de Personas, Eliana Recabarren.
El gerente general de Mutual, Cristián Moraga, junto con destacar el doble estatus de socio tecnológicos y socios en SSO que a partir de la firma se alcanza con Adexus, reconoció que dicha empresa “tiene muy buenos indicadores pero seguiremos trabajando para llegar a cero. Nuestro modelo habla de Cultura de Seguridad donde consideramos los factores técnicos pero para avanzar tenemos que incorporar aspectos culturales”.
En línea con esto, el presidente ejecutivo de Adexus, Carlos Busso, agregó que “estamos comprometidos con la Seguridad y Salud Ocupacional y queremos mejorar nuestros índices porque eso impacta fuertemente en nuestros negocios y sabemos que la prevención cada vez toma mayor relevancia en el campo laboral”.
El protocolo establece una primera fase de coordinación, la implementación de sistema de gestión PEC; capacitaciones; campañas, evaluación de Higiene y Medicina del trabajo; ergonomía; comités paritarios de higiene y seguridad; apoyo a la gestión preventiva para avanzar en Cultura de Seguridad; programas de calidad de vida y asesorías en medio ambiente.