Según la consultora Randstad, el incremento del mes estaría reforzado por los festivos de Fiestas Patrias.

Hasta un aumento del 25% llegaría la demanda de servicios transitorios en septiembre próximo, gracias al peak de empleo temporal que originan los festejos del 18 de septiembre, informó la consultora Randstad.

Según la entidad, este tipo de contratación tiene una duración máxima de 180 días y es requerida por las empresas para solventar aumentos de producción, llevar a cabo proyectos nuevos, realizar eventos extraordinarios, suplir licencias médicas y reemplazo de vacaciones, siendo esta última la causal la más común del mes.

Asimismo, las industrias que más contratan este tipo de servicios en esta época del año son logística y producción, sectores en los que el 80% del personal requerido es masculino; y retail, en el cual se observa una demanda de 50% de cada género.

Para Giovanna Córdova, senior consultant de Randstad, consultora multinacional de RRHH, “a pesar de que cada vez se conocen más las ventajas de este servicio y que con la ley de subcontratación del año 2007 se profesionalizó y reguló el tema, todavía falta evangelizar al mercado en general al respecto”.