SANTIAGO. Con la presencia de las máximas autoridades del Instituto de Seguridad del Trabajo y el Hospital Militar de Santiago (HMS), se llevó a cabo el pasado jueves 1º de agosto la firma del protocolo de colaboración.
El sello de la alianza fue realizado por el Gerente General del IST, Gustavo González Doorman, y el Director General del HMS, Coronel (OSS) Juan Eduardo Durruty Ortúzar, luego de compartir un desayuno de bienvenida organizado por el Instituto, en su sede ubicada en Avenida Colón, Las Condes.
Esta nueva alianza con IST permitirá reducir accidentes y enfermedades profesionales, sustentada en una fortalecida cultura de seguridad preventiva, construida por todos, trasversal a los servicios del HMS y presente en cada uno de los trabajadores.
Por parte del Hospital Militar también asistieron el Coronel (OSS), Jaime González Fuentealba, Director Médico; Coronel Patricio Veas Stock, Director de Administración y Finanzas; Capitán Alejandra Meyer Rodrigues, Jefe de Prevención de Riesgos; Teniente Coronel Cristián Orellana Burrows, Director de Recursos Humanos; y Carlos Verdugo Madariaga, Jefe Sección de Estudios de la Dirección Comercial.
Mientras que por el lado del IST participaron Ignacio León Espinosa, Gerente Comercial; Erik Quappe Acuña, Gerente de Adherentes; Patricia Vergara González, Directora Médica Red de Salud Metropolitana; Marcela Celis García, Subgerente de Innovación; y Einer Figueroa Santis, Key Account Manager.