La gran mayoría de estos trabajadores solicitó vacaciones o días administrativos los días 16 y 17 de septiembre.

Por Luis Vieyra O.

Nos acercamos al último tramo del año y empiezan a escasear las fuerzas para el trabajo. Por eso, muchas personas aprovechan las Fiestas Patrias para agregar días de descanso y convertirlas en unas pequeñas vacaciones.

Según una encuesta de Laborum.com, el 23% de los trabajadores pedirá vacaciones o días administrativos el lunes 16 y martes 17 de septiembre, un 8% tomará sólo uno de estos días, mientras que el 6% ya solicitó una semana adicional a los feriados. Las tres cifras sumadas dan un 37%.

El 63% restante, que decidió no alargar las celebraciones más allá de los festivos, no lo hará principalmente porque no le quedan días de vacaciones a estas alturas del año (25%) o por falta de presupuesto (24%).

destinos

Respecto a los destinos para este Dieciocho, la mayoría prefiere pasarlo en Chile: un 36% tiene previsto no realizar un desplazamiento mayor y sólo visitar lugares dentro de su ciudad de origen. Un 27% viajará a la zona central, el 18% irá al sur de Chile y el 14% se trasladará al norte del país. Sólo un 5% viajará al extranjero.

“Cada vez más, los trabajadores están aprovechando los feriados para generar instancias distendidas. Y la principal razón por la que optan por tomarse días adicionales a los festivos de este Dieciocho es para compartir en familia o tomar un descanso necesario a esta altura”, dijo la gerenta general de Laborum.com, María Angélica Zulic.