El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, estará en la jornada inaugural del encuentro que cumple 25 años

“Chile, el gran salto. ¿Queremos…podemos?”. Ese es el título que enmarcará los tres días en los que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes el seminario Percade La Araucana 2013.

Un tradicional encuentro entre la empresa y los trabajadores, que apunta al diálogo social y que este año cumple 25 años.

Uno de invitados principales de la cita de hoy será el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, a quien acompañará el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, y el presidente de La Araucana, Antonio Castilla.

Respecto del enfoque de Percade este año, Baranda señaló que “más que un gran salto como dice la convocatoria, quisiera destacar la voluntad de nuestro gobierno para ir dando pasos en pos de un desarrollo basado en las personas, sustentable, inclusivo, y que disminuya las inequidades, para finalmente transformarlo en progreso y mejor calidad de vida para todos los chilenos”.

En esa línea, advirtió que “precisamente para estos objetivos y combatir la pobreza, es que nuestro gobierno ha definido tres aéreas prioritarias. La primera es educación, la segunda trabajo y la tercera el fortalecimiento de la familia”, temas que serán abordados a lo largo del encuentro.

Para el seminario también están convocados desde sus respectivas áreas de especialización economistas, dirigentes sindicales y empresariales, sociólogos y escritores.