La búsqueda de trabajo no es una tarea fácil. Son muchas las variables que se deben barajar, y una de las más importantes evidentemente es el sueldo. ¿Qué debo decir cuando me pregunten mis pretensiones de renta? ¿Estaré dando una cifra muy arriba, muy abajo? ¿Me estarán ofreciendo lo correcto? Todas esas interrogantes están a punto de ser resueltas.

Gracias a una iniciativa en Internet, cualquier persona podrá conocer los sueldos promedios de un determinado trabajo, gracias a datos directos entregados por usuarios.

A partir del 18 de agosto se podrá ingresar a www.compartetusueldo.cl, el primer sitio web chileno que entregará una estadística que permitirá tener una noción real y de primera fuente de los diversos sueldos de mercado por área de experiencia.

De forma anónima, los usuarios deben registrarse en el sitio web y podrán ingresar su sueldo actual (en caso de que estén trabajando), su carrera, universidad y años de experiencia.

Hay varias alternativas para participar de esta página web: a través de su cuenta de Facebook, mediante el registro previo en www.reqlut.cl, o bien creando un usuario nuevo, destacando que los datos son confidenciales.

Al respecto, Tomás Cifuentes, Founder-CEO Reqlut, señaló que «todos deberíamos saber cuánto vale nuestro trabajo en el mercado, y tener esa información transparentada al momento de ir a una entrevista, a negociar con el jefe un aumento de sueldo o simplemente para tener una comparación».

Mientras más personas participen en Comparte tu Sueldo, mejores serán las estadísticas generadas, entregando información aún más cercana a la realidad, agregó Cifuentes.

#Compartetusueldo es un sitio web creado por Reqlut, la primera plataforma social para profesionales en Chile que a través de herramientas tecnológicas busca ser un punto de encuentro entre las empresas y los candidatos profesionales, de forma directa, transparente y rápida.