Con un notorio avance en la seguridad y salud ocupacional en las zonas y auspiciosos resultados en materias de prevención, Mutual de Seguridad CChC presentó su gestión 2012 en las regiones de Tarapacá, El Biobío y Los Lagos, ante autoridades regionales, asociaciones gremiales, empresarios y emprendedores del sector.

La actividades que tratan de acercar a Mutual con la comunidad y fomentar el relacionamiento de nuestra institución a nivel país, fueron encabezadas por los gerentes zonales de Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano y Héctor Garay quienes resaltaron el crecimiento y avances de la organización y destacaron el rol social que juega nuestra organización en las distintas localidades donde mantenemos nuestra presencia.

Además, los gerentes de clientes de Iquique, Claudio Ovalle; Puerto Montt, Nelson Fernández e Iván Caro de Concepción hicieron eco de las iniciativas ejecutadas en sus localidades y delineando el futuro de Mutual en las regiones del país.

En ese contexto, se destacaron las auspiciosas cifras de accidentes laborales de cada zona, como por ejemplo los Accidentes laborales en Concepción disminuyeron 8,7% en 2012, mientras que entre Los Lagos y Magallanes disminuyeron 13%.

Con respecto al norte del país las empresas afiliadas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo -vinculadas principalmente al sector minero- promediaron una tasa de accidentabilidad del trabajo de 2,65. Esto sin duda nos acerca a paso firme a cumplir nuestra meta del D3,5.

Los avances del país fueron impulsados, en gran parte, por la alta adhesión a la familia de sistemas de gestión de riesgos de la institución, “Programa Empresa Certificada” -conformado por los modelos “Empresa de Excelencia”, “Empresa Competitiva”, “Empresa Estándar” y “Empresa Autogestión”.

También, durante los encuentros se abordaron temas de inclusión social, alianzas estratégicas en la zona, el trabajo con la comunidad y los futuros desafíos para la construcción en conjunto de una Cultura de Seguridad para el país.