COPIAPÓ. El Instituto de Seguridad del Trabajo realizó una capacitación a sus empresas adherentes, acerca de las diversas modificaciones que se han hecho al Decreto Supremo 594, que regula las condiciones ambientales y sanitarias básicas en los lugares de trabajo.
Ante una importante asistencia de trabajadores, dirigentes y comités paritarios, IST expuso las diversas modificaciones del DS- 594, generando distintas instancias de acercamiento con los adherentes y acordando reuniones para la evaluación de los puestos de trabajo, de manera de prevenir y corregir posturas para evitar lesiones musculoesqueléticas.
En la capacitación se explicó el documento que se refiere a los cambios respecto a los factores de riesgo de lesión musculoesqueléticas de las extremidades superiores.
Asimismo, se planteó que estos cambios ayudarán a identificar y evaluar los puestos de trabajo que tengan algún factor de riesgo de lesión, como la repetitividad, posturas forzadas de las extremidades superiores y la fuerza ejercida por las mismas.