Dos dirigentes del movimiento Aquí la Gente literalmente «corretearon» al presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, a quien increparon por el bajo monto de las jubilaciones, acusándolo de «robo y estafa».
El incidente ocurrió en CasaPiedra, donde se celebra el 7° Encuentro Nacional de la Seguridad Social y donde también expondrá el «padre» de las AFP, José Piñera.
increpado
Luego de hablar con la prensa, Arthur fue abordado por el presidente del movimiento, Ernesto Medina, y María Luz Navarrete (encargada previsional de la organización) quien le regaló una palta en alusión a la propaganda televisiva del gremio que compara el ahorro previsional con el fruto (ver video).
Arthur se indignó con el gesto. «Yo para malos chistes no estoy», dijo, con lo que procedió a salir apresuradamente del salón y fue perseguido por los dirigentes que le gritaban que las paltas que entregan las pensiones son un «fruto podrido» y que con «su cuesco atragantan los bolsillos de los trabajadores».
Los dirigente también gritaron a viva voz que el actual sistema de un «robo» y un «fraude», lo que atrajo las miradas interperritas de los elegantes asistentes al evento.
La batahola llamó la atención de los encargados de seguridad de CasaPiedra que pidieron a los 2 dirigentes salir del lugar.
Según los dirigentes, el sistema actual «no da para más», denunciando también que este tipo de seminarios no integran a la ciudadanía organizada.