SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, subrayó que la nueva cifra de crecimiento proyectada por la Cepal, de 4,6% para 2013, sigue siendo una cifra positiva, tomando en cuenta el escenario internacional.

«Dada la situación mundial, y el menor crecimiento de China, creemos que tener un crecimiento de un 4,6% es destacable por el momento que se vive hoy», indicó.

A pesar de que no se llegará a las cifras planteadas a principios de año, De Vicente sostuvo que Chile será uno de los países de la OCDE que más crecerá. «Yo creo que nuestro crecimiento va a estar sin duda entre el 4% y 5%. Es menor a lo esperado a principios de año, pero tenemos que recalcar que será sin duda es uno de los más altos de los países miembros de la OCDE», dijo.

Respecto a las cifras de desempleo del Gran Santiago, que según un estudio de la Universidad de Chile se situaron en un 6,2% en junio, el ministro destacó que reflejan el momento económico del país.

«Es un gran número que destaca la posición de nuestra economía, del empleo. También hay que destacar el alza en las remuneraciones en el último tiempo que el estudio arrojó», sentenció.