En el marco del aniversario 155º de Taltal se selló el reciente convenio de alianza entre el municipio local y el Instituto de Seguridad del Trabajo, el que fue firmado por el alcalde Sergio Orellana Montejo y el subgerente Zonal Norte IST, Rony Rivera.

La actividad contó con la participación de directivos de ambas instituciones, representantes de asociaciones e integrantes de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) del municipio, además de los concejales y una amplia presencia de habitantes.
Tanto el jefe comunal como el subgerente del IST enfatizaron en la importancia de la prevención de riesgos laborales, resaltando los apoyos mutuos de ambas instituciones tendientes al mejoramiento de ambientes laborales para potenciar la seguridad, la salud y la calidad de vida de todos los funcionarios.

Orellana recalcó la importancia de esta alianza, calificándola como “un nuevo aire para esta comuna y no solo en la administración sino que también en la forma de prevenir”. Además, destacó la visión innovadora del IST enfocada a las personas con cercanía, compromiso y empatía, junto a su real compromiso social.

De forma paralela, el protocolo fue entregado a los representantes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal, Asociación de Funcionarios Municipales, Asociación de Funcionarios de Asistentes de Párvulos y representantes del Colegio de Profesores como una forma de transparencia en este tipo de acuerdo.