En el centro de eventos de Mutual de Seguridad, se realizó el Primer encuentro de COMITES PARITARIOS ANGLO AMERICAN EMPRESAS COLABORADORAS.

El evento que convocó a representantes de los Comités Paritarios de Anglo American Los Bronces y de sus empresas colaboradoras, tuvo por objetivo principal, aunar esfuerzos y trabajar bajo lo senda común de la Prevención como una cultura de Trabajo y de Vida, en definitiva, «cuando se trata de Prevención, todos debemos hablar el mismo idioma».

Sr. Álvaro Soto, Gerente SSO Anglo American, División Los Bronces, da inicio al evento, y con dialogo directo y preciso expuso su Rol como empresa mandante, incentivando y motivando la participación e involucramiento para la obtención de los más altos estándares en seguridad, como un compromiso y una responsabilidad que debería ser compartida por todos.

Sr. Roberto Mella, Experto Asesor en SSO. Expone sobre Funciones y Responsabilidades del Comité Paritario en SSO.

Sr. Juan Donoso. Ex Coordinador de la Unidad de Investigación de Accidentes Laborales de la SEREMI Salud R.M, expone el Análisis de Accidentes Laborales Graves.

Sr. Arístides Rojas Experto Asesor de Mutual de Seguridad. Expone sbore Técnica de Investigación de Accidente, seguido por un dinámico taller con los propios asistentes.

Sr. Jorge Espinoza Peñaloza , Experto Director de Cartera Edificación de Mutual de Seguridad C. CH. C.
Expone sobre el Modelo de Certificación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Sr. Aldo Contreras P, Director de Paritarios.cl. Presenta al Portal como Herramientas de apoyo en Internet para Comités Paritarios, realizando además una síntesis del inicio y trayectoria de Paritarios.cl y su colaboración a la difusión de la Seguridad en las empresas Minerías de Chile.

Cierra el acto las palabras del Sr, Lino Fernández C , Director Cartera Obras Civiles y Minería de Mutual de Seguridad C.CH.C.