Mutual de Seguridad CChC, tras una serie de conversaciones y reuniones de trabajo, se incorporó a la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), formando una importante alianza estratégica en el área de la minería, permitiendo abordar temáticas relacionadas con desarrollo y fomento de una Cultura de Seguridad para todas las empresas que conforman dicha agrupación.

El objetivo principal de esta incorporación es contribuir de forma sostenida en materias de prevención y seguridad, traspasando nuestros más de 45 años de experiencia y liderazgo como garantes de la ley de accidentes laborales a este importante gremio, que representa y agrupa en Chile a la actividad pequeña, mediana y a gran escala de la minería.

Actualmente este gremio reúne a 70 compañías de la mediana y gran minería y empresas proveedoras, así como a 38 asociaciones mineras regionales, que representan a más de tres mil pequeños empresarios mineros, número auspicioso para poder seguir cumpliendo con nuestra labor de construir una Cultura de Seguridad para el país.

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) es una institución gremial que agrupa y representa en Chile a la actividad minera de gran, mediana y pequeña escala. Fue fundada el 26 de septiembre de 1883 y desde su creación ha contribuido al desarrollo de la minería privada y al perfeccionamiento de la institucionalidad y legislación minera y la profesionalización de los trabajadores del sector.