El Instituto entregó instrucciones, pautas y consejos prácticos respecto de higiene, seguridad y autocuidado a las más de 500 manipuladoras de alimentos participantes.

Coan Chile Ltda., ubicada en la Región de Coquimbo, llevó a cabo con éxito su programa de Capacitación Técnica a fines de julio, y que abarcó a 500 manipuladoras de alimentos en las ciudades de Andacollo, Coquimbo y Ovalle.

Está capacitación fue diseñada de acuerdo a los requerimientos de las bases técnicas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y a las necesidades y realidades que viven las colaboradoras.

El gerente zonal de COAN, Marco Espinoza, indicó que el objetivo de estas capacitaciones es reforzar aspectos relacionados con las buenas prácticas de manufactura y aspectos técnicos y operativos del PAE.

El IST participó en las diferentes actividades del programa con entrenamiento y capacitación en el área de prevención de riesgos, con la colaboración de los consultores Jorge Araya Salfate y Leonardo Tobar Miranda, quienes entregaron instrucciones, pautas y consejos prácticos respecto de higiene, seguridad y autocuidado, lo que fue muy bien recibido por las manipuladoras.

Para cerrar el entrenamiento se presentó cada día una obra de teatro titulada «Edmunda y Clarinda» de la Compañía de Teatro COAN, en la cual se graficaron las vivencias de una manipuladora en el lugar de trabajo, corrigiendo las malas prácticas y reeducando en los aspectos fundamentales de la manipulación de alimentos.