La actividad estuvo dirigida a la jefaturas del Plantas y Departamento de Prevención de la empresa.

VALPARAÍSO. Con éxito culminó la Jornada de Capacitación en Competencias de Técnicas Preventivas para todas las jefaturas de las plantas e integrantes del Departamento de Prevención de Riesgos de Tresmontes S.A., realizada el 26 de Mayo de 2015 en el Auditorio de IST Agencia Valparaíso.

Dicha actividad, enmarcada en la estrategia y planificación de trabajo con la empresa adherente, tuvo como objetivo primordial el capacitar, posicionar y reforzar las competencias técnicas y prácticas necesarias para el éxito de la gestión preventiva de Tresmontes.

Lo anterior, como un complemento fundamental a las herramientas que administran las respectivas jefaturas en los diferentes procesos productivos, tanto en las plantas de Valparaíso como en las de Casablanca.

Los temas abordados fueron: Técnicas de Análisis de Puestos de Trabajo, Identificación de Peligros e Investigación de Accidentes y Técnicas de Inspecciones Planeadas, con un total de 5 horas de capacitación, en las que se pudo apreciar mucho interés y entusiasmo.

Las relatorías estuvieron a cargo de los siguientes profesionales del IST: Juan Antonio Marquis (Agente Quilpué), Patricio Vásquez (Consultor) y Luis Fuentes (Agente Viña del Mar), liderados por Julio Loo, gerente Zonal Centro, quien destacó la relevancia e importancia de eventos de esta naturaleza en la gestión preventiva al interior de las empresas, motivando futuros encuentros y felicitando a la empresa por su organización y participación.