La compañía dijo que todas las plantas de procesamiento de mineral operan en forma normal y que hay una detención parcial de las operaciones.

Ante la paralización del Sindicato N° 1 de la minera Collahuasi que comenzó esta mañana, la compañía informó que por «desarrollarse fuera de una negociación colectiva, es ilegal y, por lo mismo, sólo ha tenido una adhesión parcial entre los trabajadores».

A través de un comunicado, la minera dijo que todas las plantas de procesamiento de mineral, incluyendo las infraestructuras periféricas y puerto, operan en forma normal y hay una detención parcial de las operaciones.

Además, reiteró que se encuentra evaluando el impacto de esta movilización y aplicó un plan de contingencia, especialmente para los temas de seguridad de las personas.

«Tal como se le ha explicado en múltiples ocasiones a los dirigentes del Sindicato Nº1, las demandas operacionales que han levantado se encuentran resueltas, como consta tras las fiscalizaciones que ha realizado la autoridad laboral, de salud y de seguridad en cada caso», aseguró la compañía.

Finalmente, recordó que «el cumplimiento de metas son la base de sus remuneraciones variables, especialmente considerando que los trabajadores tienen un contrato colectivo vigente hasta el año 2017».