Las 40 camas que irán para la Unidad de Cuidados Medios permitirían el descongestionamiento de la atención en la posta del centro asistencial porteño.

Por Juan Pablo Andrews.

Más de mil millones de pesos fueron aprobados este lunes, por unanimidad, por los consejeros regionales presentes en el pleno del Consejo Regional de Valparaíso, para la habilitación de 40 camas que serán derivadas en la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Esto, permitiría descongestionar la atención en la posta del centro asistencial porteño.

Tras la aprobación, en los próximos días se realizará un Convenio Mandato entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA). Este convenio luego pasará por Contraloría General de la República, para posteriormente licitar el equipo médico, el equipamiento y el inicio de las obras.

El director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, destacó los alcances de la iniciativa. “Este proyecto consiste en la implementación de 40 camas en el Hospital Carlos Van Buren y, en ese sentido, beneficia a toda la V Región, sumando la tercera y cuarta región porque el hospital es un punto de referencia para patologías neuroquirúrgicas”.

Mientras, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, consideró la relevancia del proyecto y manifestó su optimismo ante el trabajo realizado para mejorar la atención de salud para la comunidad. “El sistema de emergencia requería una forma y mecanismo complementario, por eso agradecemos la disposición».

En tanto, el consejero regional y médico Roberto Burgos valoró la importancia del proyecto, debido a que la habilitación de estas 40 camas permite la intervención adecuada de los profesionales a la hora de atender las emergencias.