El titular de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, se reunió este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet.

Por Gabriel Álvarez.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, aseveró este lunes que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas es y ha sido el interlocutor del gobierno con el gremio y enfatizó que «nosotros tenemos una relación permanente y fluida con él».

De este modo el titular de la CPC descartó versiones en torno a que existiría un distanciamiento en las relaciones con el ministro que habrían llevado al gremio a pedir una reunión directa con la Presidenta Michelle Bachelet.

Además dijo que la evaluación que están pidiendo diversos sectores y actores sobre la labor de Arenas es algo que le corresponde de forma exclusiva a la Presidenta, por lo que declinó dar su opinión frente a esta materia.

Santa Cruz sostuvo este lunes un encuentro con la Presidenta Bachelet para analizar el escenario de desaceleración económica.

El dirigente enfatizó que es normal que el titular de la CPC se reúna con la Presidenta.

Tras el encuentro Santa Cruz señaló que «he reiterado a la Presidenta dos cosas. Primero, la disposición permanente del sector privado en trabajar con la cooperación público-privada. Los privados hemos estado siempre, ayer, hoy y mañana dispuestos a trabajar en todo lo que diga relación con tener buenas políticas públicas que signifiquen que los chilenos el día de mañana tengan un mejor bienestar».

Asimsimo indicó que «he reiterado que sin duda las reformas causan inquietud en el sector privado y que ciertas declaraciones de alguna gente sin ninguna duda han provocado mayor incertirtidumbre y, por tanto, alguna lesión en las confianzas».

Sin embargo, el titular de la CPC dijo que conversaron acerca de que «el diálogo y la búsqueda de acuerdos es el camino que le ha traído éxito a Chile». En este sentido valoró que el gobierno busque dialogar con todos los sectores.

También destacó que en las últimas semanas algunos personeros de gobierno han declarado que «privilegian el crecimiento (económico) como uno de los mecanismos principales que permiten que a Chile le vaya bien».

En esta línea sostuvo que la Presidenta Bachelet le aseguró que el crecimiento económico es uno de los principales temas que le preocupan a su administración y «que, sin duda, el sector privado es el motor del desarrollo y eso, a mi juicio, es una muy buena señal».

Respecto de la reforma laboral, indicó que la Presidenta la va a llevar a cabo como lo estipula su programa de gobierno, mientras que la CPC le entregó sus puntos de vista sobre lo que deben ser las preocupaciones dado el contexto actual: posibilitar más y mejores empleos y mejores remuneraciones.