ANTOFAGASTA. Una capacitación realizada a las empresas adherentes realizó el Instituto de Seguridad del Trabajo en cuanto a la normativa vigente en temas de Ergonomía del Decreto Supremo 594.
La capacitación abordó materias relacionadas a la norma y la guía técnica para la identificación y evaluación de los factores de riesgo de sufrir lesiones musculoesqueléticas en los lugares de trabajo.
En la ocasión, se dio a conocer los riesgos asociados a las labores de algunos puestos de trabajo, junto con informar que los temas ergonómicos deben ser implementados por las empresas ya que va en directo beneficio de la seguridad y la salud de los trabajadores.
De esta manera IST invita a las empresas a implementar los distintos programas ergonómicos, puesto que así se reduce considerablemente las enfermedades musculoesqueleticas, mejora los lugares de trabajo y el ambiente laboral.
En esta capacitación, el subgerente de IST Antofagasta, Rony Rivera, se refirió a la importancia del compromiso de las líneas de mando de las distintas empresas y de sus trabajadores, “ya que solo trabajando en equipo se podrá implementar de gran manera cada uno de estos programas que van en directo beneficio de la seguridad”, concluyó.