Mariana Alcérreca, gerenta de Asuntos Corporativos y Riesgos de la institución, contó cómo abarcan distintos ámbitos buscando una mirada integral desde el mundo sostenible.

Hablar de sostenibilidad es hablar de un concepto angular para el desarrollo de las sociedades en la actualidad y Chile no está ajeno a este escenario. En ese contexto el trabajo del sector público, así como el de organizaciones privadas, se hace cada vez más importante para seguir avanzando en esta materia.

Bajo esa premisa EmolTV conversó con Mariana Alcérreca, gerenta de Asuntos Corporativos y Riesgos de Mutual de Seguridad, para abordar los avances que ha logrado la entidad en términos de sostenibilidad, así como los desafíos que aún existen por delante.

“Al ser parte de la seguridad social tenemos una vinculación directa con la sostenibilidad”, comenzó explicando Alcérreca respecto a la labor de Mutual de Seguridad.

En ese mismo sentido indicó que los pilares de seguridad y salud laboral son fundamentales en el trabajo de la institución y que se relacionan directamente con el mundo sostenible. “Formamos parte de lo que cualquier empresa debiera abordar si quiere entrar en el mundo de la sostenibilidad”.

“Desde ahí nos definimos como una organización que tiene la sostenibilidad en su propia esencia”, añadió.

Sin embargo, lejos de quedarse sólo con esos dos pilares, la organización también apunta a otras materias como gobernanza y medioambiente. “Decidimos incorporarlos como parte de nuestra gestión porque creemos que la sostenibilidad es la única forma en que las sociedades y el mundo van a lograr tener credibilidad y confianza”, comentó.

“Somos una empresa regulada que administra cotizaciones previsionales (…) no podemos dejar jamás de lado el pilar de gobernanza, porque la administración transparente, evidente y confiable de los recursos que nosotros administramos, forma parte esencial de la credibilidad y la legitimidad que puede tener cualquier sistema de seguridad social en el mundo”, explicó.

Y en términos medioambientales, “podríamos decir que nos queda más lejos, pero nosotros tenemos hospitales y centros de atención de salud, por lo tanto, partimos con lo que nos era más cercano, que es el manejo de los residuos clínicos”, sostuvo.

Todo eso va de la mano de una completa mirada integral con la que cuenta Mutual de Seguridad y que además de los pilares mencionados también busca seguir avanzando en otros temas como la construcción sostenible. “De a poco hemos ido incorporando las diferentes dimensiones que tiene la sostenibilidad en nuestra gestión para ir complementando el circulo de la sostenibilidad”, dijo.

Fuente: Emol.com

Fotografía: Emol