Pamela Gana, Superintendenta de Seguridad Social realizó su primera visita a terreno desde su nombramiento el martes 25 de octubre. El viernes 28 de octubre, la nueva autoridad se dirigió a la obra de construcción de INARCO, en la comuna de Vitacura.

La visita y el recorrido lo realizó junto a Roberto Morrison, Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud, de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y se enmarca en el contexto de conocer innovaciones implementadas en materia de seguridad y con visión preventiva que busquen un entorno más sano y saludable para trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Durante su visita, Pamela Gana pudo conocer la implementación de un proyecto piloto de la aplicación de ciencia de datos para estimar y predecir el riesgo de accidentes. Lo anterior es posible a través de un desarrollo de la empresa Gauss Control. Este tipo de proyecto busca aportar en mejorar la seguridad laboral y reducir los accidentes mediante la predicción y gestión de errores y accidentes con Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial.

Fuente: SUSESO