A través de una innovadora iniciativa desarrollada por Mutual de Seguridad y la Red Futuro Técnico, cuyo objetivo apunta a mejorar herramientas de empleabilidad a la hora de egresar.

La pandemia no ha sido impedimento para que, durante los últimos dos años, cerca de 20 mil estudiantes técnico-profesionales hayan sido capacitados para enfrentar los riesgos a los que se pueden enfrentar en el mundo laboral.

A través de una plataforma online y gratuita, jóvenes de tercero y cuarto medio de liceos técnicos profesionales de todo Chile han accedido a más de 97 cursos, a través de dispositivos como tablets, computadores o incluso celulares. El programa “Cursos de Seguridad en la Educación Media Técnico-Profesional (ETMP)” continúa disponible para que nuevos alumnos puedan inscribirse de manera gratuita, a través de la página estudiantes. Mutual. cl.

Se trata de una innovadora iniciativa desarrollada por Mutual de Seguridad y la Red Futuro Técnico, que ya ha capacitado a más de ocho mil escolares en lo que va de 2022, quienes han recibido una certificación que les permite tener mejores herramientas de empleabilidad a la hora de egresar.

Desde 2020 hasta la fecha, han participado 315 colegios de todo Chile, con 19.963 capacitaciones a alumnos para prevenir y manejar situaciones de riesgo en sus futuros ámbitos laborales, de acuerdo a datos proporcionados por el área de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad.

Datos a nivel país Según el Ministerio de Educación, en Chile existen 945 liceos técnico-profesionales y la matrícula en EMTP representa el 39% del total de estudiantes de tercer y cuarto año de todo el país. De los más de 155 mil jóvenes técnicos, un 52% son hombres y el 47% son mujeres. Se imparten 35 especialidades con 17 menciones, que involucran alrededor de 6.500 docentes.

Las inscripciones de la plataforma siguen abiertas -de manera gratuitapara nuevos alumnos de EMTP que quieran capacitarse en el programa educativo integral que involucra a establecimientos educacionales de diferentes regiones de la zona norte, centro y sur del país.

Fuente: Hoy x Hoy