STN, perteneciente al Grupo Saesa, recibió recientemente el reconocimiento que la posiciona como la primera empresa en su tipo en acumular siete años sin accidentes incapacitantes. Fue calificado como un “enorme mérito como empresa”, según Mutual.
En la ciudad de Antofagasta se realizó la ceremonia de entrega de un importante reconocimiento de Seguridad entregado por la Mutual a la compañía Sistema de Transmisión del Norte, del Grupo Saesa, por cumplir 7 años sin accidentes incapacitantes que impliquen tiempo perdido.
La actividad contó con la presencia de Raúl González, gerente general de Negocios no Regulados de Grupo Saesa; Patricio Velásquez, subgerente de Prevención de Riesgos de Grupo Saesa; Patricio Saglie, gerente zonal de STN; Yasna Carvajal, gerente de la Agencia Mutual de Seguridad en Antofagasta; Manuel Santander, administrador Contrato de minera Zaldívar, e invitados especiales.
En esta oportunidad, Raúl González expresó su gratitud a Mutual por la distinción y el trabajo en equipo, manifestando “es un orgullo, porque lo más importante es que nuestros colaboradores al final del día lleguen a sus casas y estamos felices, además porque somos la primera empresa de este rubro en alcanzar siete años sin días perdidos”.
Por su parte, Patricio Velásquez, subgerente de Prevención de Riesgos de Grupo Saesa manifestó que “ha sido un trabajo incansable de muchos años que llevamos operando en el norte. Claves para este éxito ha sido la supervisión, la compañía y los trabajadores”.
Disciplina de trabajo
Yasna Carvajal, gerente de Agencia Mutual de Seguridad Antofagasta, explicó que este reconocimiento por siete años sin accidentes incapacitantes es un hito importante en esta zona, ya que “da cuenta de una convicción, de una coherencia y una disciplina de trabajo de la empresa y sus trabajadores en lo que se refiere a salud y seguridad. Es un tremendo mérito como empresa”.
Finalmente, el gerente zonal del Sistema de Transmisión del Norte (STN), Patricio Saglie, enfatizó que este premio “es para cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras. Son ellos que, con su rigurosidad y prevención en el desempeño diario de sus tareas, aseguran el retorno a salvo hasta su hogar”.
Desde la empresa destacaron que este reconocimiento se asume con responsabilidad y presenta el desafío de seguir trabajando en pro del mejoramiento de las medidas de seguridad de cada uno de los 300 colaboradores de STN.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta