Ya se encuentra disponible en la página web de la Asociación de Mutuales la Memoria Anual 2021.

En ella se da cuenta de todos los acontecimientos ocurridos durante el año 2021 en los que tuvo participación la asociación gremial.

“Sin duda el año 2021 presentó muchos desafíos. La pandemia, que a Chile llegó en marzo de 2020, fue uno de ellos. Nos enfrentamos a una experiencia que la humanidad no había vivido antes y como mutualidades tuvimos que reaccionar de manera rápida y oportuna”, explicó el presidente de la Asociación de Mutuales, Lorenzo Constans.

El presidente del gremio destacó la participación de la Asociación de Mutuales en la elaboración de la Ley N° 21.342 sobre el retorno gradual y seguro al trabajo, que entre otras cosas, estableció protocolos de seguridad sanitaria laboral y un seguro de salud obligatorio para todos los trabajadores del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo.

Asimismo, detalló que el año pasado el directorio de la A.G. acordó realizar una reestructuración interna, donde se realizaron cambios en el equipo de trabajo con el objetivo de fortalecerlo. En términos administrativos, en tanto, se invirtió parte del capital en depósitos a plazo y fondos mutuos y se implementó el sistema de pago mediante transferencias electrónicas.

“En agosto la Asociación de Mutuales cumplió 25 años. Como presidente de esta entidad  gremial quiero reiterar nuestro compromiso con las y los trabajadores en tiempos en que el país está enfrentando una serie de cambios. Las mutualidades tendremos que adaptarnos de la mejor manera a estos desafíos, y cumplir con el propósito para la cual fue promulgada la Ley del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”, resaltó Lorenzo Constans.

Haz clic aquí para descargar el documento